viernes, 11 de febrero de 2011

MANUAL DE RESTAURACIÓN SIN GLUTEN


Ayer se presentó en La Pedrera el primer MANUAL DE RESTAURACIÓN SIN GLUTEN dirigido a los profesionales de la cocina.
El manual ha sido elaborado por la Associació de Celiacs de Catalunya con la colaboración de la Fundació Alicia i la l’Agència Catalana de Seguretat Alimentària. La iniciativa pretende aumentar la oferta de menús sin gluten en los restaurantes, haciendo más fácil y asequible comer fuera a los 60.000 celíacos que hay en Catalunya.

El manual está disponible en formato PDF en la página de la Associació y de momento su versión impresa sólo se puede adquirir en el centro con un coste de 20€.

4 comentarios:

glutoniana dijo...

Me lo han pasado pero todavía no he tenido mucho tiempo de leermelo con calma. Espero que muchos restaurantes se animen a ponerlo en práctica.

Las recetas de Glutoniana

Caminar sin gluten dijo...

Una buena iniciativa, para que muchos hosteleros se den cuenta de que los celiacos somos uns estupendos clientes, que normalmente, además llevamos a otros.

Gracias por facilitarnos los enlaces.

Besotes

Ana y Víctor

Marga dijo...

Pues es verdad, es una iniciativa fantástica! A veces resulta un poco lamentable que en algún establecimiento donde se supone que saben del tema veas que en cosas tan básicas como la contaminación cruzada fallan (recuerdo uno en el que traían los cubiertos dentro del cesto del pan CON gluten...)
En cuanto pueda lo intento leer, porque creo que está en catalán ¿no? así aprendo un poco más.
Gracias por compartirlo. Besos

famalap dijo...

Marga, también viene la versión en castellano!!