viernes, 17 de diciembre de 2010

GRAND CANYON – YOSEMITE

GRAND CANYON – YOSEMITE

Durante el viaje por la Costa Oeste de EEUU visitamos estos dos parques nacionales.

En GRAND CANYON nos alojamos en Tusayan, un pueblo cerca de la entrada sud del parque. Allí no había mucha variedad de restaurantes, pero cenamos en el hotel Best Western del pueblo. Nos prepararon un pollo con patatas fritas.
Por la mañana visitamos el parque y al salir comimos en un Steackhouse que encontramos. No recuerdo el nombre del sitio… pero hay muchos sitios rollo Steackhouse por las carreteras con el típico súper steak de diferentes pesos que te preparan con patatas fritas o una patata asada.
Cerca de GrandCanyon hay dos pueblos donde mucha gente se aloja cuando visitan el parque. Son Williams y Flagstag. Encontré algunos restaurantes por internet en estos dos sitios. Nosotros no los visitamos, pero tienen buena pinta!

En Flagstag
-CHILI'S (esta cadena también está en San Francisco). Tienen el menú gluten-free en la web (si vais al apartado menú, debajo de todo, en download allergy information sale el menú sin gluten)
Dirección
1500 S Milton Rd, Flagstaff, AZ 86001
-PICAZZO’S PIZZA. En la web tienen apartado gluten-free
1300 S. Milton Rd., Flagstaff, AZ 86001

En Williams
-ROD’S STEAKHOUSE
Leí por internet que básicamente tenían steaks.

En YOSEMITE la cosa fue un poco más complicada. Nos alojamos dentro del parque, en la zona del Valle, en Curry Village. La zona del valle tiene muchos restaurantes pero todos son del rollo pizza, sándwich, rolls, kebab…
La verdad es que no nos lo esperábamos… al final comimos en el Hotel The Ahwahnee que estaba muy cerca y podíamos ir a pie. No es que tuvieran mucha variedad pero nos hicieron una ensalada con pollo (y sin salsas of course!)
También había un par de supermercados donde venden algunas cosas gluten-free, pero no demasiado.
Si os alojáis dentro del parque os recomiendo que os llevéis para hacer sándwiches.

Leí por internet que el HOTEL WAWONA (que está en otra parte del parque) tenían experiencia en el tema gluten-free y lo conocían. Se ve que tienen un buffet libre con bastantes cosas sin gluten.
Si os queréis alojar allí lo mejor es que llaméis antes para avisar, supongo!

1 comentario:

Caminarsingluten dijo...

Bueno, bueno, bueno. Siempre hemos querido visitar Yosemite, donde comenzó la escalada moderna con los pies de gato. Y ahora, que ya no escalamos, no nos importaría caminar por la zona y degustar platos gluten free en esos lugares que nos comentáis.

Gracias por esta información.

Besotes

Ana y Víctor.