sábado, 18 de diciembre de 2010

BARES-CLUBS CERVEZA SIN GLUTEN

Esto de que la celiaquía te pille de mayor tiene algunas desventajas, y una de ellas es la cerveza. Esa bebida perfecta para las tardes de calorcito, para antes de cenar, durante la cena, después de cenar, con el vermut, en un concierto, etc.
-¿Qué quieres tomar?
-Pues un vino, un tinto de verano, un vermut, una cola... pero lo que realmente me apetece es una CERVEZA!
Pero desgraciadamente en el 99% de los bares no sirven cerveza sin gluten.

Para nuestra suerte, en algunos sitios SÍ! 

¿Dónde tomarse un CERVEZA SIN GLUTEN?

-HELIOGÁBAL. Ubicado en el barrio de Gracia de Barcelona, el Heliogábal es un pequeño bar dedicado a la promoción de actividades culturales. Conciertos, exposiciones, poesía, etc. 
Aquí os dejo su web. Os recomiendo especialmente asistir a uno de sus conciertos de pequeño formato en el puedes ver a grandes artistas en un espacio único y especial. O pasaros cualquier noche del fin de semana para disfrutar de la buena música que pinchan sus dj's.
De aprox. 21.00 a 3.00 

 -LA2 DE APOLO
Beberte una cerveza mientras disfrutas un concierto de tu nueva banda favorita. SÍ!
Bailar los últimos éxitos del indie internacional con tu cerveza sin gluten en mano. SÍ!
La sala LA2 del Apolo ya tiene cerveza para celíacos, gentileza de Gabi Ruiz. Un aplauso para él!

-SALA SIDECAR
En plena Plaza Real de Barcelona se encuentra la Sala Sidecar. 
Sala de conciertos, bar y discoteca con cerveza para celíacos. Un placer!

-Y en la mayoría de restaurantes para celíacos. De los que hemos visitado, podemos aseguraros que tienen en el OUT OF CHINA (http://barcelonasingluten.blogspot.com/2010/12/out-of-china-restaurante-chino.html) y en IL PICCOLO FOCONE (http://barcelonasingluten.blogspot.com/2010/12/il-piccolo-focone-restaurante-italiano.html)

-FESTIVALES. Primavera Sound.
Esto sí es un lujo. Buen tiempo, tus grupos favoritos, tus colegas y tu cerveza. Esto es, hace unos años, el PRIMAVERA SOUND de Barcelona. Un agradecimiento enorme a su organización que ha conseguido cerveza para celíacos en el festival. En años anteriores, su patrocinador Estrella Damm facilitaba cerveza DAURA. Un lujo! En todas las barras tenían Daura y no tuvimos ningún problema.
Desde este año 2010  San Miguel patrocina el Primavera. San Miguel no tiene cerveza para celíacos, razón por la cual tuvieron que buscar otra marca que la suministrase. No todas la barras del recinto tenían esta cerveza y muchos camareros no sabían ni lo que les estabamos pidiendo y habían otros que decían que se habían acabado el primer día... Por suerte, en una barra de las más pequeñas, la que está contigua a las casetas de tickets de la zona de comidas había dos chicos super majos y allí había birra para celíacos como para emborrachar a todo el fórum. Lo comunicamos a la organización y nos comentaron que intentarían mejorar. GRACIAS!
Además en el áreoa PRO se organizó una degustación de alimentos sin gluten. Estos chicos se lo curran.
http://www.primaverasound.com/
-FESTIVALES. Faraday.
Otro gran agradecimiento para los chicos del Faraday. Hace unos años que vamos a este festival indie que se hace en Vilanova i la Geltrú en julio. Dos años atrás les pedimos si podían tener cerveza apta para celíacos, y después de cruzar unos cuantos mails nos dijeron que SÍ! Estrella es patrocinador y desde 2009 sirven cerveza Daura. 
Un motivo más para asistir a este precioso festival de pequeñas dimensiones en un marco inmejorable.
http://www.faraday.tv/

Seguiremos investigando otros sitios donde beberse una Sin Gluten. Y por supuesto, si conocéis otros bares/restaurentes nos avisáis!







8 comentarios:

Celiaquitos.com dijo...

¡¡me encanta vuestro blog!!
nosotros tambien tenemos uno que hablamos de nuesros viajes, los restaurantes que conocemos de celiacos (sobre todo de Madrid), os invitamos a que lo cotilleis, http://celiaquitos.blogspot.com/

esperemos que os sirva, el vuestro nos ha animado a irnos a EEUU, muchas gracias por el esfuerzo que haceis

M. dijo...

Gracias por vuestro comentario. Ya conocía el vuestro, también me gusta mucho!
Cuando vayamos por Madrid ya os pediré algún consejo.
Besos!

Unknown dijo...

la verdad es que poquito a poquito voy descubriendo locales con nuestra cerveza favorita. Lo del apolo lo dudo un poco-bastante hace unos meses la vi en un expositor en la barra y al preguntar por ella no sabían ni de que les hablaba. En el sidecar es cierto que la vi y pregunté aunque desde entonces no he vuelto a ir.

Yo conozco un par de sitios que la tienen, os dejo los enlaces:

cañas-copeteo en gracia: http://www.yelp.es/biz/l-entresol-barcelona
restaurante en el raval:http://www.kabara.org/contacto/index.html
apetitivo-tapeo en la barceloneta:http://barcelona.salir.com/jaica

Y la verdad es que respecto al primavera sound no tenia ni idea de que tenias cervezas para celiacos. He asistido varios años consecutivos y sólo las vi un año, que fue en el 2009 y fue un poco desastre porque no estaban bien distribuidas, ni los camareros informados, se acabaron.... por suerte pude hablar con el encargado de todas las barras y me pidió disculpas por ello. Incluso acabó reconociendo que evidente no se puede informar de la disponibilidad de estas cervezas y que hubiera funcionado tan mal.... Me contó que su hija era celiaca y por ello estaba más sensibilizado con el tema, etc.
El caso es que en el 2010 al cambiar al patrocinador San Miguel, que no dispone de cerveza sin gluten se acabó mi suerte. Aunque sin embargo, decis que sí que las hubo?? El primer día recuerdo verlas anunciadas en los carteles como San Miguel para celiacos aunque a las 2h alguien les comunicó el error y evidentemente las tacharon.
Casualmente hay buscando información he aterrizado en este blog y dado que el primavera sound es la semana que viene me gustaría preguntar si alguien sabe si este año habrá.

Por ello y porque me habeis dado la idea intentaré ponerme en contacto con la organización para asegurarme, sería desde luego una gran alegría!!!!

un saludo!

M. dijo...

Hola Estibaliz,
Gracias por pasarnos estos bares, ya los probaremos.
En el Apolo la última vez que fuimos, hace un mes, sólo les quedaba una Daura... Y es verdad que algunos camareros no saben ni que tienen.
Esperemos que traigan más.
En el Sidecar también tienen normalmente tanto arriba como abajo y los camareros que nos han atendido siempre sabían qué les pedíamos.
En el Primavera el año pasado tenían cerveza sin gluten de una marca creo que alemana. No tenían en todas las barrar ni todos los camareros sabían que era una cerveza sin gluten o para celíacos, pero encontramos una barra con un chico muy majo donde tenían mogollón.

Este año envié un Mail a través de su página web y me contestaron que SÍ iban a tener. Ya te digo que seguro que vuelve a pasar que no encontramos en todas las barras... Envía un Mail a ver qué te dicen y nos cuentas. Si más y más gente les preguntamos mejor.

Anónimo dijo...

Hola!!

Me parece genial vuestro blog. Yo allá por donde voy y los bares que suelo frecuentar más les he pedido cerveza sin gluten. hace poco que estoy diagnosticada como intolerante al gluten (no celiaca) y la verdad es que lo de las cañas es un auténtico bajón. Si consigo convencer a mis bares favoritos os aviso :)

bel dijo...

Tomo nota!
Te añado 2 sitios más para hacer copas y beber una cerveza SG: casa almirall (joaquim costa, al lado del macba) y el bar restaurante apolo diner

Por cierto creo qie deberiamos hacer una aplicacion de bares !!!! ( lo q hay es de restaurantes especializados)

M. dijo...

gracias bel!

Anónimo dijo...

dos más en gracia

bar canigó en la pl. revolució
la cafetera en la pl. de la virreina